Heredero de la Alquimia por David Mateo

por David Mateo

HEREDERO DE LA ALQUIMIA

(Heredero de la alquimia, 2010)
David Mateo

Editorial Ilarión
Colección Serie Fantasía

© Elena Dudina ilustración portada
© Pablo Uría Díez ilustración mapa interior
1ª Edición, Octubre 2010

Género: Novela – Fantástico – Seres fantásticos / dioses / alquimia / magia / aventuras
ISBN: 9788493802448
655 Páginas

Contraportada

El equilibrio del mundo está a punto de romperse. Elohím creó en la antigüedad los moldes divinos de las razas que pueblan los remotos dominios de Pangea y los dispersó a su voluntad. Muchos siglos después, extrañas criaturas asaltan las playas del Valle del Siddim y propagan la muerte entre los recolectores de asfalto que pueblan el Mar de la Sal.

La maestra sunu Neferet y su fiel discípulo Akbeth se embarcan en una cruzada que les llevará desde las fastuosas urbes de Sodoma y Gomorra hasta lo más profundo de Mesopotamia en busca de una verdad que podría sacudir los cimientos del mundo que conocen.

Embárcate con David Mateo en una aventura inolvidable por los recovecos de nuestra historia. Un mundo de egipcios y sumerios donde la sangre empaña la tierra del desierto y amenaza con llegar hasta los mismísimos cimientos de Jericó.

Opinión Personal

Más, más, más… quiero más. Este es un resumen bastante aproximado de lo que me ha parecido el libro. Esta novela es David Mateo, pero un David más grande, mejor. En sus propios términos: avasallador, apabullante, ominoso. Es una maravilla ver como un autor crece, y este que tenemos entre manos es mucho más que un «refaita» de su libro.

Heredero de la Alquimia es una obra que parece el cimiento de algo mucho mayor. Cuando uno la lee se da cuenta de que David tiene mucho más de lo que ha escrito. Es completa, como historia y como Historia. Ya nos avisan al principio que el autor ha jugado con las fechas, con los nombres… como un verdadero alquimista, pero quién puede decir qué o cómo pasan y pasaron las cosas.

La novela tiene una prosa fácil de leer -algo con mucho mérito debido a las muchas y buenas descripciones-, y unos diálogos apasionantes y auténticos. Es creíble; las cosas que nos cuenta y cómo nos las cuenta David, y eso es un mérito tratándose de una novela que por su profusión de personajes e historias es casi inabarcable.

También es inesperada. En los tiempos que corren, es difícil escribir algo que no esté escrito o que no esperemos que pase. David me sorprendió en dos o tres ocasiones, y eso, a estas alturas no es imprescindible, pero es maravilloso.

No sé que más añadir, me quedo sin palabras, me pierdo en esta reseña como un cultista inexperto podría hacerlo en la búsqueda de Sion. Son tantas y tan buenas sensaciones que uno se «revuelve sobre sí mismo» para encontrar una forma de transmitirlo.

En fin, no escribo más que creo que no haría más que liarme. ¡Enhorabuena, David!

Recomendación: Fuera de Ranking! ¡Léela, léela!

8 respuestas a “Heredero de la Alquimia por David Mateo”

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pedro. Es una novela estupenda y quiero más.

    Me gusta

  2. Muy buena reseña ^^

    Me gusta

  3. Avatar de Ramon Sanchez
    Ramon Sanchez

    ¿Realmente habeis leido la novela?, Para estas navidades me regalaron la novela, no se pueden consentir tantos errores en un escrito, pero, ¿no se revisan los libros antes de publicarlos?. Espero que quien quiera mas, si es amigo/a del autor le ayude.

    Me gusta

    1. Me parece genial que opines de esa manera, pero, ¿podrías poner algún ejemplo de error tan garrafal para apoyar tu crítica?

      Me gusta

  4. Avatar de Ramon Sanchez
    Ramon Sanchez

    Prologo segunda frase desde la cima puso la mirada en una creosota que danzaba al compas del aire….
    La creosota es un aceite mineral que se usa como lubricante, no un arbusto.
    El Gran Valle del Rift no se encuentra a dos jornadas de viaje de Canaan, sino a unos a 8 o 10.000 Km., no estoy seguro de los miles, pero son muchos (si uno ambienta una novela de literatura fantastica en una geografia real debe atenerse a ella. Si no quiere atenerse a ella que ambiente la novela en un mundo imaginario o que use otros nombres).
    Y eso es en las dos primeras paginas del prólogo. Por desgracia podria llenar muchos folios de palabras no recogidas en el diccionario o utilizadas totalmente fura del significado que tienen, y otros muchos fallos de argumentacion, de trama, de documentacion.
    Y eso dejando a parte los errores de edicion (faltas de ortografia, de tipografia, etc..).

    Me gusta

    1. Si esos son los problemas que tú le ves al libro… pues me apeno de ti porque no disfrutarás de ningún libro nunca. Y ahora, por favor, si es para seguir con el mismo tema, prefiero que dejemos los comentarios. Ha quedado muy claro tu punto de vista y es tan respetable como otros muchos.
      Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

  5. Mira Pedro, tengo 50 años, me leo una media de 50 libros al año, con lo que te puedes imaginar que son muchos libros leídos a mis espaldas.
    En mi vida me he encontrado un libro tan lleno de erratas, gazapos, patadas al diccionario y total desprecio por el lector como este. Fallos gordos atribuibles al autor y no a la editorial llevo contados más de 30.
    Disfruto mucho leyendo, y he disfrutado toda mi vida, pero te aseguro que tanta cantidad de disparates te impiden totalmente disfrutar de una trama que flojea en muchos casos y en otros carece de sentido.
    Yo entiendo que la gente que lee muy poco y tiene poca cultura no distinga unas palabras de otras y no entienda su significado. Esto puede hacer que un lenguaje grandilocuente y ampuloso le deslumbre, por lo que esta novela le parezca una maravilla, pero una baratija, por mucho que brille, no es oro, sigue siendo una baratija mala.

    Me gusta

    1. Saludos, Ramón:

      No quiero entrar a valorar «Heredero de la Alquimia» pues como comentas por ahí, es de un buen amigo mío y tal vez me ciegue esa amistad.
      Sin embargo, yo leo unos 30 libros al año, y me da pena el pensar que la mayoría están mucho peor redactados que el libro del que hablamos. No me considero una persona inculta. De hecho yo también escribo, aunque literatura juvenil, y tras recibir el ejemplar recién salido de la editorial vuelvo a leerlo y me doy cuenta de la cantidad de erratas y algunos errores que contiene. No creo que por eso haya que atacar el libro sin concesiones… es cierto, tiene errores y habrá que mejorarlos para futuros libros o -dado el caso- próximas ediciones.

      En fin, volviendo al principio del tema, no creo que Heredero sea tan malo como escribes, aunque te doy el beneficio de la duda debido a mi amistad con el autor. Sin embargo, si todo lo que cuentas de la novela es cierto, me temo que este año la mayoría de lo que he leído ha debido de ser bazofia.

      Un saludo. Pedro Camacho.

      P.D. Como esto se desvía de lo que es propiamente el comentario de un libro, si quieres seguir hablando, te pido que lo hagas a través del correo electrónico. Rellena bien el formulario porque he intentado enviarte un mail y me ha dicho que la dirección es incorrecta.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.