Comentario de Enric Hercé en sedice.com

Enric es el autor de varias novelas entre las que se encuentran: Friki una obra de literatura juvenil que es una verdadera delicia. Podéis encontrarlo en su Morada Digital.

En mi opinión «La elegida de los dioses» es una obra atípica dentro del panorama juvenil actual. Con una sensibilidad atemporal, Pedro opta por la vertiente más lírica a la hora de plantearnos el viaje iniciático de Venus, quien como cualquier adolescente busca encontrar su propia identidad y lugar en el mundo. Exactamente igual que el resto de personajes que pueblan esta bella historia: guerreros, magos o buscadores de fortuna, el autor rehuye la consabida dualidad bien/mal para obligar a sus personajes a hacer frente al peor enemigo posible: los propios miedos y limitaciones.
En la obra hay aventura, retos y un mundo mágico en el que se respira un envolvente ambiente onírico, el que nos espera al otro lado del espejo, pero lo que realmente convierte el libro en un viaje apasionante es la delicadeza con la que Pedro nos acompaña a través de sus senderos, convirtiéndose en guía de excepción de un mundo preñado de poesía y de música. Esa misma canción a la que David Mateo hace referencia en el prólogo de la obra, una melodía que seguirá acompañando al lector mucho después de haber leído la última página del libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s