Ventanitas Manzana por Enric Herce

Diseño de Cubierta: David Rus.

Precio: 14€

Tamaño: 23×16 cm

ISBN: 978-84-15156-17-8

Opinión Personal:

Antes de empezar con la reseña quiero comentar unas cosillas que me vienen diciendo de mis reseñas. Me comentan que nunca hago reseñas malas, y es verdad. Los libros que no me gustan, directamente no los reseño. Quiero que la gente que lea las reseñas de mi web parta de un mínimo de calidad. Dicho lo cual me pongo con esta, que como habréis supuesto versa sobre un buen libro.

Cuando empecé a leer Ventanitas lo hice con el mismo miedo que empiezo a leer los libros de Terry Pratcher, o con el que leo el Quijote. Y es que a mí me gustan las historias con sentido, el humor por el humor -y este es un libro con humor- me saca de mis casillas. Pero es que esta novela, a pesar de que es muy divertida, es una novela con fundamento, con un toque humorístico, irónico y sinvergüenza, que pone patas arriba la literatura llamada “seria” pero que no pierde el norte en toda la historia.

El protagonita, el susodicho Ventanitas, es un hombre normal al que le suceden cosas no tan normales pero que se enfrenta a ellas como lo haríamos tú o yo. Si uno se para a pensarlo, esta historia es mucho más real que el Señor de Los Anillos o que la historia de Tramórea, porque, desde mi humilde opinión, sus personajes son más parecidos a nosotros y a mis vecinos que los de las sagas mencionadas. Así que como es real como la vida misma, es divertida como la vida misma y a veces ridícula como la vida misma está llena de humor, sonrisas y alguna que otra carcajada. He de decir que a mí me ha seducido Peritah Endulce, todavía sueño con ella de vez en cuando.

En cuanto a la calidad del texto, pues viniendo de Enric poco se puede decir que no se sepa ya. Una fluidez casi mágica, unos frases hermosas con el punto exacto entre lo escueto y lo extenso. Una novela fácil de leer; y eso se agradece. Sólo me queda esperar a la siguiente obra de este autor que de momento no me ha defraudado.

Nota: Excelente. La recomiendo a todos los públicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s