Urnas de Jade III: Profecías por David Prieto

por David Prieto

Título: Urnas de Jade: Profecías

Saga: Urnas de Jade / 3
Autor: David Prieto Ruiz
Diseño De Portada y Colección: Calderon Studio (www.calderonstudio.com)
Precio: 18,95 Euros
Tamaño: 22×15 Cm
Páginas: 432
Isbn: 978-84-96013-72-8

Los no-muertos han desparecido, las Urnas de Jade se han roto liberando el poder encerrado en ellas y los sueños de Ledan de Gülfstend se han cumplido. El plan concebido siglos atrás ha dado sus frutos por fin. Y estos no han podido ser más amargos.

Ha pasado tiempo desde que el Conde emergiera victorioso y nuevos tambores de guerra resuenan en Drashur. El norte está agitado. Una nueva fuerza, que poco tiene que ver con los antiguos demianos, se alza en él, Ciudad de la Luna está sitiada, la Orden de Athiel se ha desvanecido de la existencia y los monarcas miran aterrados hacia un futuro incierto.

¿Será Qüestor Elendhal capaz de reunir a sus viejos camaradas de armas para detener a sus nuevos y a sus antiguos enemigos?

Nadie lo sabe, pues el tiempo de las Profecías Cumplidas ha llegado y ya no hay nada que esté escrito.

Opinión Personal

Voy a ser sincero: Cuando leí el manuscrito original (solamente los primeros capítulos) de la primrea entrega de la trilogía Urnas de Jade, pensé -y así se lo dije al autor- que la novela me recordaba mucho a D&D y que no sé si eso tendría salida, aunque a mí me gustara ese estilo. Cuando la leí ya publicada, «Leyendas» conservaba ese rancia esencia de Dragones y Mazmorras pero daba un paso más allá, logrando desmarcarse de ese prodúcto y, desde mi humilde opinión, mejorándolo.

Luego llegó el segundo volumen: «Mentiras» , que daba una vuelta de tuerca y nos adentraba en una historia más personal, con reminiscencias, es cierto, pero totalmente de David. Allí, empecé a entrever el mundo de Drahur que con tanto ahinco nos mostraba el autor. Los personajes tomaban cuerpo y todo se hacía más «real».

Y llego a esta tercera entrega: «Profecías», título acertado que nos descubrió a un David maduro, de escritura más fluída y de personajes e historias más apetecibles. Durante la lectura de Profecías, tuve altibajos. Al principio me gustó mucho -el nuevo Questor me encantaba-, luego perdía intensidad, para volver a ganarlas más tarde… Sin embargo, las últimas 200 páginas no tienen desperdicio. Una historia trepidante para un final que, como en la propia historia se deja entrever, no es más que el principìo de otra.

Puntos positivos: Una evolución magnífica para un final apoteósico.

Puntos negativos: Este libro parece ligéramente alejado de los dos primeros en tanto en cuanto comienza una nueva historia y tal vez faltan páginas para desarrolarla de forma completa.

Valoración: Notable alto.

2 respuestas a “Urnas de Jade III: Profecías por David Prieto”

  1. Jo, muchas gracias, Pedro. Lo que comentas es cierto, queda mucho por contar después de Profecías, aunque ya lo advertí al comienzo de Leyendas. Las historias ni empiezan ni acaban…

    Me gusta

  2. Un placer, David. ¿Te acuerdas de cuando me enviaste el manuscrito original? ¡Parece que fueran décadas las que han transcurrido…! Y ya has terminado la trilogía 😀

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.