Etiquetas

, ,

Quizá debería empezar explicando por qué ahora me pongo a hablar sobre la saga de Paolini, y creo que lo haré, pero empezaré por pedir disculpas. Tal vez no le sirvan a nadie, pero a mí si que me sirve hacerlo.

Como mucha gente, he sido el primero en hablar mal de la obra, y por eso pido disculpas. No voy a cambiar totalmente la opinión para decir que Eragon y demás libros de la saga son una obra maestra, pero tampoco se merece que diga de ellos que son malos. Segundo libro de la saga de Paolini

¿A qué se debe este cambio de opinión? Pues resulta que, tras leer las dos primeras entregas en español, decidí aparcar la saga, si no para siempre… casi. Sin embargo, en navidad, en un centro comercial vi la tercera entrega de la saga “Brisingr” en inglés, a buen precio.  me dije: -cómpralo, total por lo que vale… además así practicas inglés. Y comencé a leer…

He confesar que me gustó. Puede que tenga estas semejanzas allí, aquellos parecdidos allá… pero me gustó. El inglés de Paolini es interesante, usando formas arcaicas cuando es necesario, cambiando los registros cuando se necesita… y me enganchó.

Tercer libro de El Legado

Puesa nada, me tocaba iniciar la andadura marcha atrás y compré “Eragón” de segunda mano por 2€ para seguir disfrutando de la obra y ahora, acabo de terminar Eldest. Se nota la evolución, el primer volumne es sencillote, pero sigue enganchando, en Eldest se advierte la madurez del autor que evoluciona con su personaje y en el tercero se puede disfrutar de un muy buen libro.

Por eso: “Hail to Paolini, Grammaire Master and good rider”