Etiquetas

, ,

La Flor de Jade II: El Círculo se abre.

Título: La flor de jade. Libro segundo. El círculo se abre.
Autor: Jesús B. Vilches.
ISBN: 978-84-92826-07-0
Formato: Rústica con solapas 2,61 x 15 cm – 468 Págs.

Editorial: Mundos Épicos
Colección: Serie Épica
Precio: 22,00 €

Sinopsis:

Llegamos buscando respuestas y sólo encontramos nuevas preguntas.

Esperan demasiado de nosotros.

En un mundo herido, dominado por la mano del terror, la travesía es ciega. Nuestras alianzas, impuestas. No hay punto de retorno. ¿Cuánto tiempo podremos permanecer en silencio? El final es sólo un nuevo comienzo. Un horizonte incierto se desnuda ante nosotros. La lucha se dibuja cruelmente desequilibrada. Parece perdida de antemano. No hay atajos. La huida es hacia delante. El tiempo apremia.

La derrota no es una opción. Es el punto de partida.

Una narración a contrarreloj. Más ritmo, más acción, más impulso. Vilches, Autor Revelación en Fantasía 2009 (Salón del Cómic de Málaga), nos invita a sumergirnos de lleno en unos personajes de una fuerza increíble. Nos hace descubrir sus heridas y sus secretos. Nos ofrece nuevos rostros, tensión, sangre, duelo, amor y furia en la segunda entrega de esta saga tan épica como lírica, considerada «de lectura imprescindible» por la mayoría de sus lectores.

Opinión Personal.

Lo cierto es que me cuesta mucho elegir las palabras precisas para hablar de este libro. He dejado que pasaran los días desde que leí la novela para hacerlo y, después de dos semanas, aún a riesgo de olvidar algunos detalles me voy a poner con ella. Esta segunda entrega de La Flor de Jade solo puede tener un calificativo: excepcional.

Si en la primera entrega se asentaban las bases de lo que sería una saga maravillosa, en esta se sobrepasa con creces las espectativas creadas. Vilches hace un uso magistral de la lengua española para describir un mundo que me atrevería a decir no ha inventado sino que ciertamente ha visitado y conocido como real. En algunos aspectos parece una novela realista, pues el mundo existe: montañas, valles, razas, animales, historia, blasones, personas… Hubo un momento en que olvidé que me encontraba ante una novela de fantasía, por lo auténtico de la ambietación.

Es también digno de reseña como un libro que nace con vocación de transición entre el comienzo y el nudo de la saga toma cotas tan altas comparables, por ejemplo, con “El Último Dragón” de Tobías Grumm. Efectivamente nos encontramos ante una historia que no deja de avanzar de forma trepidante al tiempo que abre nuevas vías de investigación y personajes nuevos que rápidamente se desenvuelven con una familiriadad sorprendente: Legión y sus chicos y Keomara entre otros. Además, la evolución del grupo de humanos no es solo coherente, sino que se integra de forma magistral dentro de la historia.

En fin, miles de cosas que contar, que me dejarían la web sin espacio si me dejo llevar. Es cierto, que mi amistad con el autor de la obra podría llevar a pensar que soy parcial en mi opinión, pero reto a aquellos que piensen eso a leer la novela y disipar sus dudas.

Lo Mejor: Todo, no sabría decidirme.

Lo Peor: Que tenga 100 páginas menos que la primera novela de la saga, pero eso es una opinión muy particular. Espero que no se retrase mucho esa tercera parte.

Valoración: Fuera de ranking 😀