Etiquetas

, ,

Título: Carne Muerta

ISBN: 978-84-938143-8-0

Páginas: 448

Cubierta: Rústica con solapas

Opinión Personal:

Lo primero que tengo que decir, antes de empezar con la reseña, como ya hice con “Noches de Sal” es que el género de esta novela no es precisamente uno de mis favoritos. Dicho lo cual, me pondré a hablaros de ella.

Carne Muerta no es lo que parece ser, bueno, en realidad sí que lo es, pero también es mucho más. Me explico. Cuando uno ve la portada y el título, espera encontrarse una de zombies, y, aunque zombies hay, no me atrevería a decir que es solo eso. Lo primero que me llamó la atención fue que toda la historia forma parte de algo mucho más grande, y no me refiero únicamente a que forma parte de una saga, sino que sale directamente de un fertil intelecto que ha tejido una red con cada una de sus novelas publicadas. En Carne Muerta he visto a Neferet y su encuentro con las Mantis, he visto el estado agónico del mundo de Noches de Sal, he visto los ambientes apocalípticos de relatos: el Yermo, Cerebro Mentor… En esta novela toman cuerpo muchos de los pensamientos creativos de David.

Estamos ante una novela brutal, sucia, agónica, pesimista, impactante, realista… pero también es esperanzadora, dulce, madura y tan evolucionada que te hace pensar e ir mucho más allá de la mera historia. David da un paso más, como hace en cada novela, alcanzando cotas que parecían imposibles en la novela anterior.

Si por algo me caracterizo es por disfrutar con las novelas de fantasía heróica, eso es lo que me gusta, salpicado con ci-fi y algo de historia. Sin embargo, David ha conseguido que me olvide de los géneros y lo lea a él. Y eso, desde mi punto de vista, es un logro más que notable.

Podría hablar de tal giro, de cual historia, pero como escribo lo que me sale de dentro, solo puedo transmitir lo que he sentido mientras leía. Uuna cosa puedo reprocharle a David: ¡No sabía que era la primera parte, bribón! Las últimas cien páginas leía con el miedo en el cuerpo sabiendo que la cosa no terminaba en este volumen, sin embargo, estaré deseando coger la siguiente novela.

¡Enhorabuena, David! Lo has logrado una vez más.

Clasificación: Excelente.