Poemario: Latidos por Jesús B. Vilches

Poemario de Jesús B. Vilches

Antes de empezar propiamente con la reseña, os cuento que este poemario se puede encontrar en Amazon.com a cuyo enlace podéis acceder pinchando en la imagen de la portada.

Latidos es un poemario, lo que significa que es el segundo libro de estas características que leo. La poesía no me entusiasma, pero hay algunos poetas y algunos poemas que llegan a mí. Este es uno de esos libros. Lo primero que me gustaría destacar es que el autor, ahora ya una persona madura que vive la treintena de su vida, apenas tenía 17 años cuando escribió este poemario, lo que lo hace aún más valioso.

Si nos centramos propiamente en el texto, podemos decir que nos toca y a la vez está tocado por un “algo” mágico que lo hace muy especial. Tiene suspiros de Becquer, pero tan ligeros sirven para aderezar la obra. Son textos profundos, para el que quiera llegar a eso y frescos como la brisa marina para quien los lea de puro deleite. Una recopilación de poemas deliciosos, coronados por uno de cierre lleno de significado. Efectivamente con este “Latidos” nació una estrella.

La mayoría de la gente conoce a Jesús por su faceta fantástica, por sus relatos y novelas, pero me atrevería a decir que Jesús es, ante todo, un poeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s