Codex Apocalyse: Una novela de Jesús B. Vilches

LA NOVELA QUE CONTIENE TODAS LASCLAVES SOBRE LA HISTORIA DE MALEFICEN NUEVA YORK.
Nueva York, 2038. El mundo se ha transformado de sueño en pesadilla. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Una joven de blancos cabellos y lágrimas de sangre pasea por las calles de una Nueva York apocalíptica. Su presencia puede cambiar el curso de la historia. Su nombre es Luz, otros la llaman Malefic. La anunciada en profecías desde tiempos remotos no sabe qué va a ocurrir, ni qué papel tiene en esta gran puesta en escena. Los nuevos y siniestros pobladoresde la decrépita capital del mundo luchan por atraer a Malefic a su bando, o acabar con ella. La lucha ya ha empezado, pero las respuestas se resisten a ser desveladas. Codex Apocalypse es la nueva entrega de la serie Malefic Time. El proyecto más ambicioso de Luis Royo y Romulo Royo cuenta en esta ocasión con la colaboración de Jesús B. Vilches para desvelar todas las claves del periplo de Malefic en la ciudad de Nueva York. Acción, misterio y mística se dan cita en una apasionante novela que profundiza en la épica saga del mítico personaje Malefic.

Opinión Personal

Lo que más me ha impactado de la novela es el concepto tan extraordinario de Apocalypse que nos presenta el autor. A priori, todo parece como debería ser, pero conforme uno avanza en la lectura, lo que al principio eran matices, con el tiempo se va tornando el nudo de la historia. Jesús B. Vilches hace un magnífico trabajo literario que consigue alcanzar los niveles de la novela ilustrada de Luis y Romulo Royo. Todo un éxito, pues el trabajo de estos dos titanes de la ilustración, le ponía el listón muy alto.

La prosa fluida, las descripciones precisas, los personajes creibles (a pesar de sus orígene mitológicos)… todo esto hace que la novela se devore en lugar de leerse.

El elenco final de personajes, con su propia ilustración, hace más fácil seguir la historia donde aparecen tantos nombres “raros”. Además, si dispones también del libro de ilustraciones y del disco de Avalanch, llegarás a pensar que no necesitas ver una peli, que con el Universo Malefic te sobra.

Lo dicho, una maravilla de obra que no desentona en absoluto con el universo Luz, sino que lo engrandece.

Una novela sobresaliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s