Reseña: El Enviado de J.E. Álamo

El Enviado - J.E. Álamo
El Enviado – J.E. Álamo

 

El Enviado
J. E. Álamo
Fecha de salida: 11/10/2013
Colección: Kelonia Ficción – Leyendas
Páginas: 148
ISBN: 978-84-941043-5-0
Portada: Daniel Expósito
Presentación: Alberto Morán Roa
PVP: 11,95 €

El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él.

Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojosodonde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.

 

Opinión Personal

La primera vez que leí El Enviado me gustó mucho, definiéndolo como un conjunto de relatos con un hilo conductor. Al leerlo ahora, después de muchos años, creo que me equivoqué: la novela no es buena, es mejor; y no es un conjunto de relatos, es una novela en toda regla. Y esto es lo que más me ha sorprendido con la relectura. Es posible que hayan hecho algún cambio y que hayan corregido aquí y allá, pero es el mismo libro y sin embargo, para mí ha sido como descubrir un tesoro que siempre tuve en el jardín de mi casa y nunca supe.

En esta ocasión, he descubierto la verdadera realidad del libro que no fui capaz de atisbar aquella primera vez. Ahora he visto las hebras del Seno claras y luminosas. Y eso, amigos míos, me ha hecho multiplicar por mil mi percepción sobre la novela. Porque era claro y evidente que Joe es un gran escritor, su prosa es clara y concisa. Directa y hermosa en su sencillez, y eso hace que anoche empezara a leer y que esta tarde lo haya terminado. Todo eso convierte el presente escrito en una buena novela, pero el haber descubierto ese plus que nos ofrece su autor la ha hecho subir de categoría.

No añadiré más, no es necesario. Muchas gracias, Joe. Muchas gracias porque me has hecho ver muchas cosas.

Notas: Excelente.

P.D. No quería pasar la oportunidad de agradecer a Kelonia el magnífico envoltorio en el que nos ha presentado El Enviado, acorde a la calidad del texto. La interesante portada de Daniel Expósito no se queda atrás, y el guiño de la baraja de cartas me ha encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s