Etiquetas

, , ,

El Rescate de Purquín

El Rescate de Puerquín

Las aventuras del Capitán Mondongo. Jesús López Moya.

 El rescate de Puerquín.

Editorial Kelonia

Autor: Jesús López Moya.
Ilustradora: Leticia Morgado.
Páginas: 92

ISBN: 978-84-941043-6-7

Incluye: ¡carné de amigo del Capitán Mondongo y 5 ilustraciones!

Contraportada

Hola, me llamo Kiko (Capitán Mondongo) y te propongo algo que te va a llevar cinco minutos: abre este libro y lee el primer capítulo. ¡PORFAAA, PORFAAA!

Vale, ya han pasado cinco minutos. No me digas que no es divertido (si dices que es aburrido te mandaré un rayo fulminador o, mejor aún, un dónut caducado). Ahora, tú decides si quieres seguir conociendo mis locuras.

Me acompañan en esta aventura mi amigo Dani (Fireboy) y Melisa (Pity-Girl), y como buenos superhéroes trama- remos los planes que sean necesarios, por disparatados que parezcan, para rescatar a la mascota de nuestro cole, un cerdo vietnamita llamado Puerquín.

Hola, soy Dani (Fireboy). Me meo de risa con Kiko, no para de tener ideas ocurrentes y siempre está maquinando planes extravagantes. Lo único malo es que como superhéroe… ejem… no es muy bueno que digamos.

Hola, soy Melisa (Pity-Girl). Conocer a Kiko y a Dani ha sido genial. Desde que voy con ellos me lo paso bomba. Aunque a veces nos metamos en líos, siempre terminamos escapándonos del desastre. Además, uno de ellos… ¡es tan guapo!

Este libro cuenta la primera aventura de Kiko (Capitán Mondongo), un niño que cree ser un superhéroe y que resalta por su optimismo e ilusión. Tramará unos planes un tanto peculiares con el fin de lograr su objetivo: rescatar a la mascota del colegio, un cerdo vietnamita llamado Puerquín.

Opinión Personal

Bueno, bueno, bueno. Un libro infantil escrito para niños… No, mejor aún, un libro infantil que gusta a los niños porque cuenta cosas que son interesantes para ellos y que no pretende decirles cómo vivir su vida. Una novela de superhéroes  que disfrutarás si tienes 8 años o más, y como yo tengo 36, pues he disfrutado como un enano. El autor debe de ser un tío sencillo y “cachondo”, lo digo porque me lo imagino riéndose como un poseso mientras escribía este libro, el primero de muchos, espero.

Esta primera entrega del Capitán Mondongo es divertida, cada vez más conforme la historia va avanzando. Pero, lejos de ser absurda, tiene una coherencia perfecta y, lo que es más importante, real como la vida misma. Hacedme caso, trabajo en un cole y las cosas son así. Sus personajes son niños y niñas que parecen niños y niñas: auténticos. Y esto es un punto muy grande a su favor. Es cierto que hay alguna exageración que otra, pero es una novela de superhéroes, ¿Qué esperáis?

El Rescate de Puerquín es un cuento delicioso, interesante, entretenido y cabal. Esperemos que su autor siga contándonos las peripecias de sus protagonistas porque estaré encantado de leerlas y de dejar que mis hijos las lean cuando tenga ocasión y edad.

Nota: Excelente.