Etiquetas

, ,

Título: El silencio del mar.
Autor: Viki Tapada
ISBN: 978-84-92826-06-3
Formato: Rústica con solapas 21,6 x 15 cm – 146 Págs.
Colección: Serie Joven Romántica
Precio: 15,00 €

Al cumplir 18 años, Noa desaparece sin dejar rastro. Un misterio que se esconde en la gran mansión donde vivía la joven lleva a María, su mejor amiga, a seguir sus huellas, hasta que todos sus sorprendentes descubrimientos se vuelven una completa obsesión para ella, pues el mar encierra un gran secreto. Se trata de algo de lo que nadie quiere hablar, de leyendas que resurgirán para hacerse más reales que nunca. Romance, intriga, fantasía y una cruel maldición que va pasando de una generación a otra se dan la mano para descubrirnos lo que se esconde en el mar, en una historia que une vida y muerte, amor y odio.

Un gran secreto nos aguarda; suspira por seducirnos y mostrarnos la realidad de Noa, Send, María y Manuel, nuestros compañeros de viaje…

Mi opinión personal:

Pues veréis, para mí “El Silencio del Mar” ha sido un libro extraño. Resulta que hay, digamos, dos hilos importantes en la novela además del propio hilo argumental: la fantasía, las aventuras y la acción y durante toda la novela, pero especialmente al final; el romanticismo y el amor. He tenido momentos de mucho disfrute con momentos de confusión porque a veces la narración daba saltos demasiado rápidos para mi gusto. Sin embargo, también he de decir que la autora me ha sorprendido gratamente con esos toque románticos -con mayúsculas- que tiene la novela. Para mí un final espectacular, tal vez esperado -no estoy tan seguro- pero dulcemente espectacular.

Se trata de una novela juvenil encuadrada dentro de la colección romántica y, cumpliendo esas etiquetas, las rebasa para acercarse a un público que aún siendo adulto disfruta con este tipo de historias.

Valoración: Recomendable.