Etiquetas

, ,

Título: El espíritu de la espada. Vol. 1. El libro del dragón.

Autor: Jesús MartínISBN: 978-84-936919-2-9

Formato: Rústica con solapas 22 x 15 cm – 198 Págs.

Editorial/Colección: MundosÉpcioos/Serie Épica.

Precio: 17,00 €

Sinopsis

“Los antiguos hechiceros habían guardado el libro en una sala secreta cuya ubicación sólo era conocida por algunos de ellos. Estaban convencidos de que todo este saber constituía un arma poderosa que el hombre ambicionaría, y eso pondría en peligro a todas las criaturas. El lenguaje de los textos era realmente difícil de descifrar, pero si algún humano consiguiera hacerlo, podría llegar a tener el dominio sobre los dragones, y formar con ellos el mayor y más poderoso ejército que jamás hubiera existido…”

En una tierra dividida por las guerras del pasado, un terrible mal que se creía vencido ha vuelto a despertar. Una vez más los pueblos se alzan, se alían para hacer frente al enemigo común mientras estalla la desesperada búsqueda de “El libro del dragón” y de los restos de una misteriosa espada que esconde un temible poder.

Opinión Personal.

Vamos a ver como cuento yo esto. Confiesa el autor que tiene mucha influencia Tolkiniana y esta se nota sobretodo en las primeras páginas. Para mí no es un problema, desde luego, pero la división de los reinos, los magos, los nombres, la cuidad de Crossos,  los hombres del Este, del Oeste… todo esto me recuerda al Señor de los Anillos de una forma un tanto dulce, digamos.

Pasando de esa sensación inicial, “El Libro del Dragón” se trata de la primera novela de una saga de fantasía épica, ya que como el nombre de la colección indica -serie épica- así ha de ser. Y para mí este es el principal “pero” del libro: más que una novela épica, parece una novela juvenil fantástica. No he encontrado épica en la historia. Es fluida, bien escrita, interesante y breve, pero no épica. Para mí eso no es un problema, me gusta ese tipo de literatura, pero quienes vayan buscando realismo en las batallas y las relaciones de personajes, no lo van a encontrar.

Para mí, un buen libro que merece ser leído. Además, la calidad de la historia y la narración mejoran notablemente al final de la novela, lo que me hace pensar que la continuación será mucho mejor. ¡Enhorabuena, Jesús Martín!.

Valoración: Buena.