El Sueño de los Dioses por Javier Negrete

El Sueño de los Dioses por Javier Negrete

Título / Saga: El Sueño de los Dioses / La Espada de Fuego 3

ISBN: 978-84-450-778-9-4

Páginas: 486

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.

Sinopsis.

Tras La Espada de Fuego y El espíritu del mago, llega el esperado desenlace de la saga de Tramórea. Acompaña a Derguín y Kratos en la batalla final contra las fuerzas del dios loco Tubilok y descubre los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea.
En un remoto pasado, el dios Tubilok exploró las dimensiones del tiempo y el espacio, y en su busca del poder y el conocimiento absolutos perdió la razón. Durante siglos ha dormido fundido en la roca, pero ahora despierta de su sueño milenario, dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la locura y la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su demencial cruzada.
Sólo quedan tres magos Kalagorinôr, «los que esperan a los dioses». Para enfrentarse a la amenaza necesitarán la ayuda de los grandes maestros de la espada. Esta vez, Derguín y Kratos tendrán que llevar la guerra a escenarios insospechados. Al hacerlo desvelarán su pasado y nuestro futuro, y descubrirán los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea.
Mil años después de ser forjada, la Espada de Fuego se enfrenta a su batalla decisiva. Pero el arma del Zemalnit no estará sola… Negrete demuestra una vez más su talento para la fantasía épica.

Opinión Personal.

He de decir que tengo un problema muy personal y serio con Javier Negrete, a pesar de no conocerlo en persona: sus libros tienen la fea costumbre de no durarme más de 3 ó 4 días.  Dicho esto me dedicaré a hablar de este libro.

El «Sueño de los dioses» es mucho más. He visto guiños a algunas obras de otros autores, pero sobre todo he visto que se trata del Universo «Negrete». Me he dado cuenta de que todos los libros de Javier son partes de un todo, y me he dado cuenta al leer la presente novela. Quien crea que se enfrenta a una novela de fantasía al uso se equivoca. Tenemos de todo: Historia, Matemáticas, Fantasía, Ciencia y tal vez, sólo tal vez ficción. Y es que a veces uno se pregunta si Negrete no tendrá una «bola mágica» que le permita ver el futuro lejano o el pasado lejano, no lo sabemos bien ya. Creo, aún a riesgo de decir una tontería, que Javier Negrete es como Tariman, que aunque pasa desapercibido es el único que tiene en la cabeza todo lo que hay que tener.

Podría seguir escribiendo acerca de lo bueno que es esto o lo bien que hace aquello, la maestría en su narración o el hecho de que es empezar su lectura y ya no quiero ni jugar al ordenador ni a la consola, ni ver la tele ni incluso cenar. Si sus libros fueran más largos creo que perdería algunos kilos… no estaría mal.

Concluyendo: Una saga más que recomendable que adquiere unos tintes más que épicos en este volumen y que nos deja con la miel en los labios para seguir leyendo lo que haya de venir.

Valoración: Fuera de ranking.

Publicado por Maestro Srider

Soy un maestro de inglés al que le encanta imaginar y leer lo que otros imaginan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: