Etiquetas

, ,

El Rey Trasgo por Alberto Roa

El Rey Trasgo por Alberto Roa

Título: El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña
Autor: Alberto Morán Roa
Portada: Barb Hernández
Presentación: Fernando Martínez Gimeno

Colección: Kelonia Ficción
Nº páginas: 312
ISBN: 978-84-939945-2-5
PVP: 14,95 €
Fecha de Salida: 6 de julio de 2012

“Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.

La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.

El mundo apura sus últimos latidos… Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.”

Opinión Personal

Voy a ir directo al grano: si un artista sabe lo que quiere transmitir y además, sabe cómo transmitirlo… entonces, amigos míos, ese artista crea una obra de arte. Y gracias a los dioses, este es el caso que nos ocupa. Alberto Morán es un artista de las palabras con un estilo magistral y una historia más que interesante que ha sabido meter en nuestro mundo. Usa una forma de narración innovadora, al menos yo no recuerdo haberla leído antes, con constantes recuerdos, saltos al futuro, saltos de lugar incluso de pensamientos. Es una historia llena de historias aparentemente sin relación que va uniendo eslabones para formar una buena cota de malla. Es una lectura que exige del lector su total atención, so pena de perder el hilo de los acontecimientos (nadie dijo que leer fuera fácil), pero a cambio da mucho más que diversión. Y es que, sin ser moralizante, El Rey Trasgo está lleno de conocimientos y enseñanzas para todo aquel que quiera buscar. Una buena muestra es el propio rey Trasgo y la Ciudadela.

Creo que podría hablar y hablar, tratando de explicar qué es lo que tan inteligentemente Alberto nos ha regalado: fallaría estrepitosamente, pues tendría que volver a escribir la novela para que disfrutárais al ciento por ciernto. Y, sinceramente, además de estar ya escrita, no creo que fuera capaz de hilar tan fino como su autor.

Antes de terminar quería hacer un breve comentario, como hago siempre, referente a la edición del texto. Yo compré el e-book, a un precio más que decente. Su maquetación es más que correcta y fácilmente manejable. Otro aspecto destacable es el mimo con el que se ha repasado y corregido el texto, en el que no he encontrado erratas y, lo que es más importante, otro tipo de errores que te sacan de la historia (por desgracia, en los últimos tiempos son muy comunes), por lo que agradezco también la labor de la editorial a este respecto.

En definitiva. Una delicia de la que espero pronto leer su continuación.

Nota: Sobresaliente.