Etiquetas

, ,

The Horus Heresy I

The Horus Heresy I

Título: Horus Rising

Saga: The Horus Heresy

Páginas: 412

Editorial: Black Library

Formato: bolsillo

Género: Ciencia Ficción

ISBN: 978-1-84970-111-2

SINOPSIS

En el milenio 31, el imperio del Hombre se ha extendido por toda la Galaxia bajo el liderazgo del Emperador Inmortal. Es una Edad de Oro de descubrimiento y conquista.

Pero ahora, en los albores de la victoria, el Emperador deja la vanguardia, confiando la gran cruzada a su hijo favorito: Horus. Ascendido a Warmaster, puede el idealista Horus llevar a cabo el plan del Emperador, sembrará este ascenso las semillas de la herejía en sus hermanos?

OPINIÓN PERSONAL

No habría leído este libro, de no ser por la recomendación de mi amigo Rafa. Ahora se lo agradezco totalmente.

Ya conocía el juego de Warhammer 40k así como el Cruzada Estelar. Este hecho, hizo que cogiera la lectura con más entusiasmo. Elegí los textos en versión original y no me arrepiento de ello.
El libro es, al principio, desconcertante. El desconocimiento de tantos nombres, rangos y formaciones, así como los distintos cuerpos que componen los regimientos que aparecen en el libro así lo provocan. Sin embargo, cuando uno lleva poco más de veinte páginas ya no tiene excusas para seguir leyendo.
Un personaje carismático: Loken, es el verdadero protagonista del libro, rápidamente se hace con tu interés y ya no lo suelta hasta el final.
Me ha resultado un muy buen primer libro, a pesar de que, a veces, su estilo y forma de contar la historia puede llegar a confundir.
Un buen principio para conocer este universo futuro e impredecible. Una novela que va más allá de su juego de origen para tomar vida propia.
No quería dejar pasar la oportunidad para comentar un detalle que me ha resultado interesante. En los regimientos que forman los ejércitos de la armada imperial, aparece una figura: “los remembrancers” que me ha recordado bastante a los escritores de Lágrimas de Luz de Rafael Marín. Escritores, poetas, fotógrafos, pintores… en definitiva, artistas cuya función es dejar constancia de los logros de la Humanidad.

Un muy buen libro. Para mí, un notable alto