Etiquetas

, ,

de Joe Álamo

de Joe Álamo

  • Tapa blanda: 288 páginas
  • Editor: Ilarión Ediciones; Edición: 1 (11 de marzo de 2013)
  • Colección: Serie Fantasía
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415310080
  • ISBN-13: 978-8415310082

 

Reseña del editor
Lado Extraño es el objetivo de las tríadas. En ese lugar horrible han de cumplir con las misiones que les son encomendadas; arriesgan su vida por alcanzar el éxito, porque saben que el fracaso bien podría suponer el final de todo lo que conocen. Lobo Germán es un aspirante a formar parte de una tríada, para él es todo o nada. Si fracasa en su intento supone pasar al olvido y que nadie, ni siquiera su madre, Madre Gansa, vuelva a acordarse de él. El terror que Lado Extraño infunde a Lobo Germán es sólo comparable al que le infunde su despiadado maestro, el aracne Rathlin. Pero Germán no cejará en su empeño, aunque tenga que enfrentarse a demonios, los extraños del otro lado, o a su propia familia. Dragones, lobos, sirenas, demonios, vampiros, ogros… y extraños. Una cita con la más fantástica de las aventuras en el lugar más extraño que puedas imaginar.
Biografía del autor
Joe Álamo nacido un diciembre del año 1960 en Leamington Spa, (Reino Unido), vive desde hace más de treinta años en Valencia. No comenzó a escribir hasta los 45 años y desde entonces, eso sí, no ha parado. Cuenta con varias novelas y antologías en su haber; a destacar Tom Z. Stone con Editorial Dolmen por la que ha recibido los premios Pandemia 2012 a la mejor novela Z y Tormo Negro 2012 a la mejor novela negra. Actualmente, escribe una novela steampunk, tiene previsto emprender un tercer libro con Tom Z. Stone como protagonista (All you need is Love), y anda liado con otros proyectos literarios. Aparte de escribir, traduce, evalúa manuscritos, da clases de inglés… Es miembro de NOCTE (Asociación Española de Escritores de Terror) y de ESMATER (Escritores Madrileños de Terror).

Opinión Personal

Joe ha sido todo un descubrimiento y Lado Extraño más aún. Parece un cuento de niños, luego se transforma en uno juvenil para terminar siendo una novela adulta con mil lecturas y algunos dolores de cabeza. Joe tiene un universo la mar de interesante en su interior, y ese universo sale a relucir en todos sus escritos. Estoy deseando leer más cosas suyas.
Lado Extraño es una novela innovadora. En el ritmo, en la temática, en el enfoque… es una historia que, a pesar de tratar la magia y la fantasía, bien podría ser real. Y bien podría ser real porque es coherente, tiene sentido y te hace reflexionar sobre muchas cosas. Está bien escrito, no solo en cuanto a normativa, sino en cuanto a calidad literaria. Te engancha, como las redes de cierto personaje, y ya no te deja hasta que terminas.
Qusiera mencionar también el tema de los maestros. Aparecen unos cuantos en la novela y, me da la sensación, que a veces era Joe el que daba clase.
No diré más. Podría, pero creo que lo mejor es leerlo y disfrutar de la historia y de los personajes. Sacar cada uno lo mejor de esta novela -que es mucho-, y entrar directamente en el mundo de Joe.
Valoración: Excelente.