Etiquetas

, ,

Los Manuscritos de Neithel I

Los Manuscritos de Neithel I

Los manuscritos de Neithel, vol. I. Sabine Vashanka, la hechicera.
Por David Velasco Morales
ISBN: 978-84-936488-5-5
Rústica con solapas 22 x 15 cm.
Ilustraciones de Félix Sotomayor y José Antonio Rando
Maquetación de Pablo Guil
Revisión de Joaquín Martínez
Prologado por Lucía González Lavado
Diseño Web por EpicArts
380 Págs.
Precio: 19,00 €

«Debemos enviar un reducido grupo para que se interne en territorio dreknés, localice el campamento del rey Tárkarod, se infiltre en él y elimine a Sabine Vashanka. Yo misma encabezaré la marcha…».

Eithelsil de Flìtzgar

Con ‘Sabine Vashanka, la hechicera’, comienza la apasionante saga basada en ‘Los Manuscritos de Neithel’, una gran aventura de acción e intriga en una tierra llena de magia, personajes de leyenda, dragones, misteriosos sucesos, cruentas batallas y temerarios guerreros.

Fue en el albor de los tiempos, en los éstrios anteriores a la Primera Era, cuando estalló una terrible lucha en la que los oscuros poderes arcanos trataron de sumir el mundo en sombras. Por desgracia, esto no fue más que el comienzo…

Opinión Personal.

Es difícil para mí enfrentarme a esta reseña, y me explico ahora mismo. El primer capítulos es muy bueno, intenso, rápido, lleno de acción y emoción con lo que hace prever que la obra seguirá los mismos derroteros pero…, tras este primer capítulo la decepción me llegó pronto.

La novela es más que correcta. Está bien escrita (últimamente no es fácil ni siquiera encontrar esto), pero durante la mayoría del libro me ha dado la sensación de estar leyendo un libro de historia. Mucha profusión de detalles, tanto de los personajes como de los entornos. Tantos que a veces perdía de vista el argumento. Durante todo el libro iba reflexionando y no entendía cómo un libro de temática fantástica y tan bien escrito no acababa de llernarme y creo que la reflexión anterior era la causa.

Al final se vuelve a enderezar aumentando la tensión y la emoción en la últimas páginas, para terminar de una forma aceptable que te hace querer leer el segundo volumen, pero, no sé si lo conseguirá al tratarse de una historia monótona. Ya digo que está muy bien escrito, pero como sé por propia experiencia, eso no siempre es suficiente.

De todos modos, rompo una lanza por el autor y, viendo que realmente tiene posibilidades, pienso leer la segunda parte de esta saga para ver si la cosa mejora. Eso espero.

Lo peor: La falta de intensidad.

Lo mejor: La buena redacción y el hecho de que sea el primer pilar de una saga que se aventura larga.

Valoración: Aceptable.