Etiquetas

Una vez que las misiones han terminado. Nos vamos a un campamento de formación de agentes. A ver si os gusta, os dejo el primer día de ejemplo:

THE FINAL CHALLENGE

Bienvenidos guerreros, hechiceras, pícaros y demás clases que hoy os encontráis aquí. Durante un año habéis estado estudiando, trabajando y perdiendo el tiempo para llegar a este momento. Habéis llegado al punto donde hace seis años sabíais que llegaríais: el examen de fin de etapa.

El año que viene iréis a una escuela superior. A una donde las exigencias y los retos que tendréis que afrontar serán mucho mayores que hasta ahora. Sin embargo, habéis trabajado bien, y estáis preparados. No dudéis de vuestra capacidad, de vuestro poder de superación. No flaqueéis al final del camino, porque dentro de vuestros corazones tenéis la energía suficiente para crecer, para haceros hombres y mujeres de provecho.

Pero, ¡basta de chácharas! Estáis aquí para conseguir una meta, y esa meta se presenta ante vosotros en forma de juego. No os confundáis, de todos modos. No será fácil.

1. Vais a trabajar por equipos. No serán los mismos que tenéis ahora, de hecho, la primera prueba consistirá en formar grupos de 3 personas. Cada persona de la clase va a tener asignada una puntuación que sólo yo conozco. Esta puntuación variará de (-5) hasta (+5). Una vez que los equipos estén formados, revelaré la información y haremos el primer ranking de equipos.

2. Ahora hay que poner nombre al grupo. Pensadlo bien, porque será importante en el futuro. Elegid una asignatura: Naturales, Sociales, Inglés… y poned el nombre con algún tema que les pertenezca. De este modo, el nombre del grupo quedaría algo así: “Inglés, Black Warriors”. Cada área tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Ya los veréis. Sólo por el hecho de poneros de acuerdo, el equipo recibirá 5 puntos.

Como estáis viendo, por cada prueba que vayáis superando, el equipo recibirá una serie de puntos (dependiendo de la prueba). Haremos un ranking final, y los dos mejores equipos, tendrán un premio, bastante apetecible1.

3. Encuentra el número primo que ocupa la posición 12 en la lista de números primos y multiplícalo por 6. Divide el número primo por el resultado del producto. ¿Es reducible la fracción resultante? Calcula su expresión numérica (tres decimales) y su fracción irreducible. El primer equipo en terminar correctamente recibirá 8 puntos, el siguiente 7 y así sucesivamente hasta llegar al último. (El problema tiene que ser realizado en equipo, de lo contrario será invalido).

Resultado: 37. 37×6= 222. 37/222. Es irreducible. 0,167

4. Vamos a hacer una historia de dados. Procederemos como de costumbre, pero las historias habrá que terminarlas a mano. Irán firmadas con el nombre del grupo. Cuando estén todas las historias, se las pasaremos a un jurado compuesto por uno o dos profesores. El ganador recibirá 8 puntos, el segundo 7 y así sucesivamente hasta llegar a 1.

1 Cheque de 10€ en papelería.